El ministro del Interior, Carlos Basombrío, participa de una serie de reuniones de trabajo junto a las autoridades ediles y policiales de Ica. Ello se realiza para conocer de cerca la problemática sobre seguridad en la región y así plantear alternativas de solución en el marco de la implementación del Plan de los 100 Días.
En ese sentido el titular del Interior tiene agendado encuentros de coordinación con el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz y con los 21 comisarios de la región. Seguidamente, sostendrá un encuentro con los cuatro jefes policiales provinciales.
En la Gobernación Regional se intercambiarán pareceres con los cinco alcaldes provinciales y los ocho distritales. Seguidamente, Basombrío visitará las comisarías de Ica, La Tinguiña, Parcona, la Comisaría de Mujeres y el Departamento de Investigación Criminal.
Asimismo, se tiene planificado una reunión de trabajo con el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Ica en la sede de la Gobernación Regional. La cita contará con la participación del gobernador regional de Ica; el jefe de la Región Policial, general Arturo Prado Blas; representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Defensoría del Pueblo, de la Prefectura, entre otros.
Cabe citar que ayer 13 de setiembre se sostuvo un encuentro con el alcalde de Chincha, César Carranza Falla. Posteriormente se tuvo una reunión con el jefe de la División Policial Chincha, coronel PNP Klever Zegarra Silva, los ocho comisarios de la provincia y los cinco oficiales jefes de subunidades especializadas.