Huánuco: Policía destruye laboratorio clandestino de droga

Golpe certero al narcotráfico. Agentes de la Oficina Provincial de Inteligencia, con el apoyo del personal del Departamento Antidrogas de Tingo María y la comisaría de Venenillo, lograron ubicar un laboratorio clandestino en el sector ecológico Bijao del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

Así, los policías ejecutaron un operativo de interdicción, la cual inició su recorrido en el caserío Venenillo del distrito antes mencionado, luego de una larga caminata entre la espesa vegetación de la zona. Al llegar a inmediaciones de sector ecológico Bijao, los agentes sorprendieron a Orlando Villacorta Galeano (40) y Barlan Octavio Cruz Rojas (30), cuando acopiaban alrededor de 1 300 kilos de hoja de coca seca.

Minutos después, luego de recorrer una vía de difícil acceso, los agentes encontraron un laboratorio rústico clandestino para la elaboración de Pasta Básica de Cocaina. En el recinto hallaron una poza de maceración abastecida con 80 arrobas de hoja de coca en pleno proceso de remojo y otra poza de decantación con abundante sustancia líquida, producto de la mezcla de insumos químicos que habrían sido utilizados para la fabricación de alcaloide de cocaína. Además, encontraron 5 toneladas de detritus, 100 galones de gasolina y gran cantidad de utensilios y diferentes envases usados para el ilícito fin.

Igualmente, a unos metros del lugar ubicaron otra poza de maceración con su respectiva poza de decantación con un total de 8 toneladas de detritus, se informó a INFOREGIÓN.

Por la lejanía del lugar, la policía de forma inmediata y conforme la legislación vigente para el caso de Tráfico Ilícito de Drogas, procedió a la incineración in situ de los productos ilícitos hallados. Por otro lado, los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada de Tingo María para las investigaciones necesarias al encontrarse implicados en el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.