El programa Juntos incluirá en su próximo operativo 36 puntos de pago hasta donde llegará la Empresa Transportadora de Valores (ETV). Esto realizará debido a la búsqueda de facilitar que las familias de las zonas más alejadas de la región puedan recibir su abono sin tener que desplazarse por largos tramos.
Uno de esos puntos es el distrito de Chungui, ubicado en la zona conocida como “Oreja de Perro”, perteneciente al distrito de La Mar, zona de Influencia del VRAEM. Esta es una de las zonas más inaccesibles del territorio Ayacuchano a más de 7 horas por carretera y en donde la población suele trasladarse a pie o a lomo de caballo.
Asimismo, en este punto de pago, más de 500 familias usuarias reciben mensualmente, en la misma capital del distrito, la visita de la ETV a fin de que puedan recibir su abono de manera segura y sin realizar largos viajes.
Cabe mencionar que la población de Chungui es quechua hablante, convive con la falta de medios de comunicación, la ausencia de servicios básicos como el agua, desagüe y la energía eléctrica, se informó a INFOREGIÓN.
Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas del país. Para ello entrega un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando las familias cumplan con su compromiso de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.