A través de un operativo realizado por los miembros del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), se logró la sentencia de tres años y ocho meses de prisión suspendida contra los ciudadanos Juanito Vásquez Nicodemos, David Salazar Nicodemos y Paulino Fernández Cubas, acusados por cometer el delito de tala ilegal de madera en el la Zona 2 del Bosque de Producción Permanente del Cusco.
Cabe señalar que el operativo policial para capturar a estos sujetos se llevó a cabo el pasado miércoles 07 en el sector de Frangmacho, en la localidad de Camanti Quincemil, al interior de la Zona 2 del Bosque de Producción Permanente del Cusco. Esta intervención contó con la participación del personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cusco y los miembros de la Policía Nacional del Perú.
No obstante, gracias a la intervención de la Fiscalía, se logró obtener la pena privativa de libertad para estos sujetos con el fin de castigar el delito ambiental que cometieron contra el patrimonio forestal del bosque afectado. No obstante, se informó que esta sanción incluye el pago de una multa de S/3 000 y el cumplimiento de treinta y tres jornadas de servicios comunitarios en trabajos de reforestación que se ejecutarán en la localidad de Quincemil.
“La sentencia emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria en Flagrancia del Cusco considera además una reparación civil de tres mil soles que deberá ser pagada de manera solidaria”, informó el fiscal José Odicio Bueno.
No obstante, la ATFFS Cusco informó que se encargará de aplicar la sanción administrativa para castigar este delito ambiental, cuya multa supera las 10 Unidades Impositivas Trabutarias (UIT) que equivalen a una suma mayor a S/39 500. Finalmente, se informó que la tala ilegal cometida en esta zona afectó a los árboles de las especies de aguano, pacapacae, Inca pacae, sacsa, pashaco, cetico y pisona.
Los comentarios están cerrados.