En la selva de Ayacucho y Cusco personal de la Dirandro destruyó cinco pozas de maceración de coca destinadas a la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, se decomisó una pistola marca Taurus, calibre 9mm. así como también se destruyó una serie de insumos químicos destinados a esta actividad ilícita.
El primer operativo se realizó a inmediaciones del centro poblado Ccahuasana, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho. Allí se destruyeron tres pozas de maceración de hoja de coca destinadas para elaborar PBC. También se incineraron 2 100 kg. de insumos químicos fiscalizados (gasolina, ácido sulfúrico, cemento). Finalmente, se decomisó una pistola marca Taurus, calibre 9mm. con 11 municiones calibre 9mm.
En tanto que el otro operativo se desarrolló en las cercanías de los centros poblados Corichayoc y Lobo, distrito de Kimbiri, provincia La Convención, región Cusco. En la acción se destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca destinadas a la elaboración de PBC. Seguidamente, se incineraron 700 kg. de insumos químicos fiscalizados (gasolina, cal, cemento).
Los operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas fueron ejecutados por el personal del Comando Único Policial y la División Antidrogas Vraem Ayacucho, sede Palmapampa, se informó a INFOREGIÓN.