En el marco de su visita al Centro Infantil de Comas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre el pedido de facultades legislativas realizado por el premier Fernando Zavala y afirmó que se han detallado las acciones que se adoptarán con respecto a la reducción del IGV.
“Espero que nos las otorguen. Lo importante es que hemos explicado al detalle las medidas que se quieren tomar. Somos pacientes. El IGV es a la vena, lo pagan todos. El 40% se recauda en la aduana, otro 15 o 20% en la factura eléctrica y de teléfonos. Esta idea de que si se baja el impuesto no va a ir a la gente, es equivocada”, señaló el mandatario.
Por otro lado, el mandatario se pronunció sobre los resultados de las encuestas de aprobación que revelan que cuenta con 65% de aceptación por parte de la población y señaló que está enfocado en desarrollar una gestión a favor del desarrollo económico del país. Cabe destacar que este pronunciamiento se realizó durante el trabajo de supervisión que realizó el mandatario para verificar la ampliación del horario de atención en el centro materno infantil Perú – Corea “Santa Luzmila II”, ubicada en el distrito de Comas.
“Hay que tomar las encuestas deportivamente. A veces uno está bien, a veces no tan bien. No hay que hacerse dolores de cabeza, hay que trabajar y eso es lo que vamos a hacer», opinó PPK sobre la encuesta de Pulso Perú publicada este miércoles donde su aprobación llega a 65%.