A través de una ceremonia protocolar, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) realizó la entrega de un lote de 191 pistolas a los miembros de la Policía Nacional con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad de Lima. Cabe señalar que la donación del armamento se llevó a cabo en la sede de la División de Emergencia, ubicada en el distrito de La Victoria.
El lote de armas modelo 9 milímetros Parabellum entregado a la policía, fue incautado a través de los operativos que la Policía Nacional ha venido realizando desde el año 1993 hasta el año 2009 en contra de las personas que infringieron en los delitos de robo agravado, homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego. En este sentido, se informó que el armamento incautado durante estas intervenciones fue trasladado a las instalaciones de la SUCAMEC, donde permaneció almacenado durante estos años.
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, proyectó ampliar la cobertura de esta iniciativa para beneficiar a la policía de otras regiones a través de nuevas incautaciones que se vayan realizando en los operativos de nuestro país. En este sentido, el titular del sector informó que el segundo lote de armas de fuego será entregado a la Policía de Chiclayo por ser una de las zonas más afectadas por la delincuencia y el crimen organizado.
“Hemos elegido la Región Policial Lambayeque en base a dos criterios: la situación de inseguridad y de violencia en el norte del país, así como las necesidades que tiene la región de contar con estas armas”, explicó el ministro.
Cabe destacar que la ceremonia de entrega contó con la participación del superintendente nacional de la SUCAMEC, Rubén Rodríguez Rabanal; el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández; y el jefe de la Región Policial Lima, Hugo Alberto Begazo de Bedoya.