Con la circulación de la revista Jornada, edición del Huallaga, la agencia de prensa INFOREGIÓN pretende llamar la atención de la ciudadanía regional y nacional así como de las autoridades civiles y policiales sobre los temas relevantes en esta parte del país, como la creciente inseguridad que se vive a diario.
Así lo señaló el director de INFOREGIÓN, Manuel Boluarte, al comentar que la intención de la nueva publicación es contribuir al análisis y debate de todos los temas que se tocan también en los programas de radio y televisión que produce y coproduce la agencia de prensa.
“Para eso es muy importante el medio escrito. Queremos dejar que la revista circule, se comente y también pueda motivar debates en la radio y en la televisión. Es un complemento”, estimó el periodista.
Sobre el tema central del primer número de la publicación, la inseguridad ciudadana en el Huallaga, dijo que este es un hecho muy relevante “que no debemos ocultar y que debemos conversar”.
Al respecto, comentó el clima de alarma que despierta el creciente número de asesinatos en Lima a manos de sicarios, hecho que se repite en el Huallaga, aunque no siempre con el eco noticioso suficiente.
Boluarte detalló, más adelante, que en este primer número se presenta un informe sobre las estrategias de seguridad ciudadana que no obtienen los resultados esperados.
“También tenemos un reportaje sobre una actividad productiva que crece en Tingo María y se extiende incluso hasta el VRAE: La alternativa sostenible de las piscigranjas”, añadió.
Del mismo modo, precisó que se publica un informe de investigación sobre serias irregularidades en la facturación de la empresa municipal Seda Huanuco y cuyos principales funcionarios serian denunciados penalmente. Dijo que otro tema tratado es la reciente revocatoria del alcalde Padre Abad, Aguaytía.
Boluarte informó que la primera edición de Jornada del Huallaga tuvo un tiraje de 500 ejemplares, mismos que han sido distribuidos en las diferentes ciudades del Huallaga.