Aumentan grado de inversión para Agrobanco

La agencia internacional Standard & Poor’s (S&P) incrementó su grado de inversión a BBB – con panorama estable para Agrobanco tras considerar que esta entidad mantiene el liderazgo en el rubro de servicios financieros para  el desarrollo del sector agrario. Cabe señalar que el grado de inversión anterior de esta agencia tenía una calificación de BBB – negativo.

Esta empresa decidió elevar su grado de inversión tras evaluar las estrategias empleadas por el Banco Agropecuario para lograr sobresalir en el mercado financiero del sector agrario de nuestro país. Además, destacó que la experiencia de Agrobanco en este sector le ha permitido obtener líneas de fondeo diversificado de largo plazo en buenas condiciones económicas.

En este sentido, la agencia espera que el Banco Agropecuario continúe liderando el mercado de créditos en el sector agrario ajustado al riesgo por encima del 15%. No obstante, resaltó la necesidad de propiciar la inversión de los accionistas involucrados que incluyen al gobierno peruano. Asimismo, señaló que esta medida permitirá fortalecer el liderazgo en el mercado financiero sectorial durante los próximos meses.

Por su parte, Agrobanco destacó que logró destacar en el mercado de créditos del agro gracias a un trabajo responsable siguiendo los lineamientos de política destinados a promover la inclusión financiera, la asociatividad y la capitalización de pequeños y medianos productores. No obstante, esta entidad indicó que se atenderá a los sectores mayoritarios que no pueden acceder a las oportunidades del sistema financiero.

Del mismo modo, el Banco Agropecuario señaló que las mejoras en la calificación de riesgos lograrán captar más recursos en el mercado de capitales y trasladarlos al campo en condiciones más atractivas. Por otro lado, el aumento de este grado de inversión permitirá potenciar los planes de Agrobanco para emitir bonos en el mercado local e internacional con el fin de propiciar el incremento de la cartera de clientes involucrando a pequeños y medianos productores.