En el marco de su visita de trabajo a la ciudad de Trujillo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció para informar que los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza serán beneficiados con la implementación del programa “Barrio Seguro” para reforzar la seguridad ciudadana en estas localidades.
“Es una muestra de desagravio a estos tres distritos que el Estado ha tenido abandonados”, afirmó el ministro.
Cabe señalar que este proyecto es un plan piloto de seguridad ciudadana que se proyecta implementar en otras ciudades de nuestro país para brindar una atención integral en las zonas más afectadas por los actos de delincuencia y la presencia del crimen organizado. En este sentido, el titular del sector Interior informó que esta iniciativa involucra operativos policiales y trabajos de inteligencia destinados a combatir el sicariato y la extorsión en estas localidades.
No obstante, señaló que este proyecto también incluirá la ejecución de programas sociales y trabajos de prevención, cuyo objetivo estará enfocado en alejar a los jóvenes y a las poblaciones vulnerables de los actos delincuenciales. Del mismo modo, el ministro utilizó el lema “Donde todo empezó, que empiece a terminar” para reafirmar su compromiso de enfrentar la criminalidad que existe en estos distritos, donde comenzaron a perpetrarse los delitos de sicariato y extorsión en el país.
“Trujillo necesita una atención prioritaria de parte del Estado y me parece que es una obligación que tenemos como país porque en estos distritos se inició el problema del sicariato y la extorsión. El mensaje que tenemos que darle al país es que donde empezó es que tenemos que empezar a acabarlo”, declaró Carlos Basombrío.
Finalmente, el titular del sector Interior señaló que se tiene previsto el envío de nuevas unidades móviles para fortalecer los operativos de patrullaje realizados en la región. Además, indicó que se reforzarán los servicios de las comisarías para potenciar la lucha contra la delincuencia y lograr obtener resultados antes de finalizar el año.