La Libertad: Supervisan construcción de nueva escuela de suboficiales

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se trasladó al distrito de Moche, en la ciudad de Tujillo, con el fin de supervisar los avances obtenidos en la construcción de la infraestructura de la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional que se empleará para capacitar a los suboficiales y fortalecer la seguridad ciudadana en esta zona del país.

Cabe señalar que este proyecto demandó una inversión de S/45 millones y viene siendo ejecutado a través de la modalidad de obras por impuestos. Por su parte, el ministro logró inspeccionar las instalaciones que fueron construidas dentro de esta infraestructura edificada en un terreno de 12 hectáreas, en el sector Miramar, en Alto Moche.

Por otro lado, informó que esta obra contará con diversos ambientes implementados para mejorar la formación de los cadetes, entre ellos, pabellones, dormitorios para alumnos y oficiales, una piscina, un polígono de tiro y una pista de entrenamiento. No obstante, el ministro destacó la necesidad de acelerar la ejecución del proyecto para lograr que los alumnos que vienen estudiando en las instalaciones donde funcionaba la Radio Patrulla, puedan contar con una infraestructura moderna para recibir una formación de calidad.

Por esta razón, se comprometió a resolver las dificultades que están retrasando la entrega y el funcionamiento de la escuela. Además, el titular del sector Interior proyectó que esta institución logrará albergar a 400 alumnos que serán capacitados y entrenados para que luchen contra la delincuencia. Sin embargo, indicó que se duplicará la capacidad de albergue de esta institución para que se pueda crear la Escuela Macro Regional de la Policía Nacional en el norte del país.

Cabe señalar que este trabajo de inspección contó con la participación del viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa; el director general de la Policía, General de Policía Vicente Romero Fernández; y el jefe de la Región Policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda.

Los comentarios están cerrados.