El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que Agrobanco incrementará su cartera crediticia en 10% para llegar a 7 500 productores en los primeros 100 días de gestión del presente gobierno.
Agrobanco será reforzado con un incremento de su capital en S/500 millones para la ampliación de la cobertura de servicios en crédito y seguro agrario para pequeños productores y campesinos de sierra y selva, agregó.
La autoridad ministerial hizo estos anuncios durante su exposición ante la Comisión Agraria del Congreso en la que indicó que al 2021, la meta de Agrobanco será incrementar en 100% el número de colocaciones.
La entidad crediticia se ha propuesto la meta de aumentar el financiamiento a 10 comunidades nativas con una inversión de S/1.4 millones con 200 comuneros atendidos. Además, se ha propuesto el objetivo de la inclusión de productores no bancarizados bajo el crédito de profundización financiera, con 100 productores atendidos.
Respecto al Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario, dijo que se hará un segundo aumento de su presupuesto con S/50 millones y se duplicará las hectáreas aseguradas por el Seguro Agrario respecto al 2015.
De otro lado, Hernández anunció la puesta en marcha de un vasto programa de forestación y reforestación en áreas de zonificación forestal como parte del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.