INDECI aseguró para el 2009 abastecimiento de productos de primera necesidad para damnificados

Los recursos que el Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI utiliza para abastecer a los diferentes comités distritales, provinciales y regionales, fueron asegurados para el 2009, comunicó el director de la región Nororiente de esa institución, Cléver Almeida.


Se trata de implementos de primera necesidad como frazadas, ropa, utencilios y alimentos no perecibles.
 
Explicó que en el caso de la región Huánuco, el día sábado fue despachado desde la ciudad de Lima un camión que traslada hacia esa parte del país los implementos que serán distribuidos entre la población afectada por los desastres naturales.
 
“Los productos ya deben estar próximos a llegar a Huánuco para poderlos desplazar a los almacenes que se tienen distribuidos a lo largo y ancho de la región”, declaró.
 
Precisó que el abastecimiento se origina en el Decreto Supremo 031, publicado recientemente y que ha ampliado el plazo de abastecimiento del 2008 a todo el 2009.
 
“En mérito al Decreto Supremo 031, ese reabastecimiento con artículos de ayuda humanitaria ha sido ampliado. Esto implica que el INDECI va a asumir y reabastecer los artículos en los almacenes para que sean distribuido en los lugares afectados por los desastres”, reiteró.
 
Finalmente, el funcionario de INDECI invocó a la población a fiscalizar que esos elementos de ayuda sean entregados solamente a la población realmente afectada.