El próximo lunes 5 de septiembre, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, viajará a la ciudad de Trujillo sostener una reunión con los alcaldes provinciales y distritales de la región con el fin de atender las necesidades de seguridad ciudadana y analizar las estrategias que se implementarán para potenciar la lucha contra la delincuencia.
Asimismo, se informó que el ministro tiene programada una reunión con el gobernador regional, Luis Valdez Farías, los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), los congresistas de la región y los jefes de las comisarías de la PNP. Cabe señalar que este evento está previsto a realizarse en la Casa de la Identidad Regional, situada al frente de la Plaza de Armas de Trujillo.
Del mismo modo, se indicó que el Coresec está conformado por el presidente del Poder Judicial, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, el jefe de la Policía Nacional del Perú en La Libertad, el Defensor del Pueblo, los alcaldes de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope y Sánchez Carrión. Por otro lado, se informó que al finalizar ambas reuniones, el titular del sector Interior se trasladará al centro poblado Alto Trujillo para visitar a los beneficiarios del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre Seguridad Humana.
Además, el ministro visitará las instalaciones de la Municipalidad del centro poblado para reunirse con la Red de Mujeres Líderes de Alto Trujillo con el fin de evaluar las necesidades de su institución. Finalmente, Carlos Basombrío tiene programada una reunión con los beneficiarios de los Programas Productivos, los docentes capacitados a través de módulos educativos y los beneficiarios del programa Estilo de Vida Saludable para analizar los logros obtenidos a través de los servicios que ofrecen estos proyectos.