Gas para el Sur. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) continuará. Como se sabe se viene realizando un proceso de recambio entre las empresas que desarrollarán la obra. Resaltó que el punto capital es lograr la masificación del gas para el sur del país.
Así se expresó el Primer Mandatario al inaugurar ayer la reunión que sostuvo en Tacna con gobernadores regionales del sur del país. En la cita aseguró que tiene la voluntad de gobernar en diálogo con las autoridades regionales y municipales, y con las comunidades del país.
Reafirmó el impulso que se dará a otros proyectos clave para las regiones sureñas. Citó la construcción de un nuevo aeropuerto en Cusco. Consideró que es necesario “darle un empujón” a ese proceso “para que no se empantane”. Además, remarcó que se promoverá la apertura turística para Choquequirao.
Respecto a la agricultura, dijo que se mejorarán los servicios del Banco Agrario, bajando el acceso a sus servicios “del quinto al primer piso”. Es preciso recordar que gran parte de la economía de la zona se mueve con la rica producción agrícola de regiones como Cusco, Puno o Arequipa.
Cabe citar que el encuentro contó con la asistencia de los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; además del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. De igual forma, estuvieron las autoridades regionales de Tacna, Apurímac, Puno, Cusco, Arequipa y Moquegua.
En tanto, el día de hoy el Primer Mandatario asistió a la ceremonia por el 87° aniversario de reincorporación de la región Tacna al Perú. Allí recordó que en los próximos días el Ejecutivo presentará al Parlamento una serie de propuestas de reformas económicas y dijo esperar que estas cuenten con el respaldo del Legislativo.
“Ese es nuestro mensaje tenemos un magnífico equipo, también hemos recibido un magnífico apoyo del Congreso, yo creo que unidos vamos a poder progresar para que todos los peruanos prosperen”, expresó Kuczynski.