El turismo en la región Huánuco dará un salto gracias a la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios de orientación e información turística del corredor turístico Ambo – Huánuco -Tingo María. Este abarca los distritos Amarilis, Huánuco, Pillcomarca, Tomaquichua. Rupa Rupa y Mariano Damaso Beraún de las provincias de Huánuco, Ambo y Leoncio Prado.
La iniciativa impulsará la instalación de señales orientativas e informativas para los turistas que lleguen a la zona gracias la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Huánuco y Plan COPESCO Nacional, informó dicha entidad regional a INFOREGIÓN.
Dicho acuerdo fue firmado por el gobernador regional huanuqueño Rubén Alva Ochoa y el director ejecutivo del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Jhonatan Ríos Morales.
El proyecto (declarado viable el 25 de setiembre del 2015) tiene como unidad ejecutora de la obra al Plan COPESCO Nacional. Además, se firmaron acuerdos con el Sernanp y el Ministerio de Cultura, entidades que asumirán el mantenimiento de las señales turísticas a instalar en el Parque Nacional Tingo María y el Centro Arqueológico de Kotosh.
En ese sentido, COPESCO Nacional financiará el monto aprobado en el expediente técnico y ejecución de obra, mientras que el Gobierno Regional de Huánuco se compromete a asegurar y provisionar los recursos financieros para el mantenimiento de la obra desde su recepción.
Al respecto, el director de Turismo, Edgar Abanto Zegarra, indicó que el convenio es un logro importante que permitirá a los turistas tener una orientación adecuada de acuerdo a la normatividad establecida lo cual será de gran impacto para la ciudadanía.
Finalmente, de acuerdo a los plazos establecidos se espera que los servicios de información y orientación turística estarían instalados en el primer trimestre del próximo año.
Los comentarios están cerrados.