Un sujeto identificado por la policía como Zenobio Daga Martel, de 23 años de edad, fue asesinado en la noche de ayer de dos balazos en la cabeza en el caserío Alto Pacae, distante 10 kilómetros al sur de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo.
El occiso tenía destrozado el cráneo a la altura del parietal izquierdo y presentaba ambas manos atadas a la espalda.
Cuando efectivos policiales fueron a levantar el cadáver, acompañados del fiscal Ricardo Agüero Coral, encontraron dos cartulinas blancas escritas con tinta roja.
“Solución Política, Amnistía General, Reconciliación Nacional. PCP Base Huallaga” se leía en uno de los letreros, mientras que en el otro se consignaba el siguiente texto: “Así mueren los delincuentes… PCP”.
“El fallecido es del caserío Alto Pacae y ahí tenía su chacra. Sus amigos le decían Shinuco”, señaló un curioso que se acercó al lugar del crimen.
Fue dejado en la carretera Fernando Belaunde
El jefe de investigaciones de la comisaría de Aucayacu, mayor PNP Rafael Usnayo Flores, informó que junto al cuerpo del occiso fueron encontrados dos casquillos de fusil AKM.
El cuerpo sin vida del infortunado se encontraba en boca abajo, en plena carretera Fernando Belaunde, frente al fundo San Luis, cuya propietaria Jackeline Lozano Noblejas, manifestó que a las once de la noche de ayer escuchó dos disparos.
La mujer precisó que no salió de su casa por temor a que le pueda pasar algo.
La víctima vestía jean negro, polo azul, botas de jebe y portaba un anillo plateado en el dedo anular de la mano izquierda.