Un último reporte publicado por la Protección Civil de Italia reveló que el sismo de 6,2 grados ocurrido en la madrugada de ayer dejó un saldo de 250 muertos y 365 heridos.
Cabe señalar que hasta el momento, 5 mil efectivos vienen realizando las labores de rescate en la zona del desastre para salvar a los heridos que quedaron atrapados tras los derrumbes ocasionados por el fuerte sismo. En este sentido, el informe señaló que se logró rescatar a 215 personas que fueron extraídas vivas de los escombros.
No obstante, se indicó que 190 de las personas fallecidas fueron encontradas en localidad de Amatrice, entre ellos, numerosos niños que disfrutaban de su temporada de vacaciones junto a sus abuelos. Además, se informó que los heridos con lesiones graves fueron trasladados ha distintos hospitales, donde permanecen internados.
No obstante, tras el sismo se han detectado más de 400 réplicas, entre ellas, una de 4,3 grados de magnitud que alarmó a los bomberos que se encontraban realizando labores de rescate en el centro histórico de Amatrice. Además, el reporte informó que este movimiento telúrico ocasionó nuevas grietas y derrumbes, por lo que el campo deportivo de Amatrice, empleado para atender a los heridos, tuvo que ser evacuado rápidamente.
Por su parte, las autoridades indicaron que las operaciones de rescate continuarán hasta estar seguros de que no se pueden encontrar a más víctimas. Por otro lado, se informó que el balance de muertos podría seguir incrementándose porque en esas aldeas se reciben a numerosos familiares y turistas que buscan un clima más templado en esta temporada de verano.