El viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa, y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, realizaron una visita de trabajo en Tumbes con el fin de inspeccionar las condiciones de la infraestructura y del equipamiento instalado en las dependencias policiales de la región.
Por su parte, Ricardo Valdés visitó las instalaciones de la base de la División de Intervenciones Rápidas de la Policía Nacional, situada en Zarumilla, con el propósito de analizar las necesidades más importantes que se deben atender en esta institución para mejorar su operatividad. Asimismo, el viceministro sostuvo una reunión con el alcalde de Zarumilla, Félix Garrido, quien le propuso ceder un espacio para la construcción de una escuela policial. Ante esta propuesta, Ricardo Valdés señaló que analizará la viabilidad de este proyecto para poder aprobarlo.
Por otro lado, el representante del Ministerio del Interior visitó la Compañía de Bomberos Voluntarios Tumbes N° 66 para verificar el estado de las unidades móviles que utilizan los miembros de esta entidad para atender las emergencias de los pobladores. No obstante, el jefe de esta compañía dio a conocer las necesidades y deficiencias que se tienen que atender en esta entidad para mejorar el servicio que brindan a la población.
Del mismo modo, Valdés Cavassa acudió a la comisaría del Tablazo acompañado del viceministro Rubén Vargas para verificar el estado de las instalaciones y evaluar los recursos con los que cuenta esta dependencia policial. Además, visitaron dos terrenos situados en centro poblado menor de Pampa Grande y en el centro poblado menor de Andrés Araujo Morán, donde los ciudadanos buscan construir nuevas comisarías para garantizar la seguridad de la población.
Finalmente, los viceministros visitaron el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), ubicado en el distrito de Aguas Verdes con el fin de supervisar las condiciones de las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones y la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional. Además, llegaron a una comisaría situada en la localidad de Aguas Verdes, en la frontera entre Perú y Ecuador, con el fin de inspeccionar el estado de esta dependencia policial para planificar las medidas destinadas a solucionar sus necesidades.