Trasladan a Lima a marino abatido y a dos soldados heridos en enfrentamiento con senderistas

El cuerpo del oficial de la Marina de Guerra, David Farfán Arias, quién falleció ayer luego de haber sido herido en un enfrentamiento con una columna senderista en las alturas de Vizcatán, en Ayacucho, fue trasladado primero  hacía Mazamari, en Junín, y luego evacuado hoy por la mañana a Lima.


Fuentes de la Región Militar del VRAE confirmaron que también fueron trasladados a la capital dos soldados que resultaron heridos en ese mismo combate ocurrido el pasado jueves, en las proximidades del cerro Tincuya.


Las mismas fuentes no precisaron a INFOREGIÓN el número de bajas sufridas por Sendero Luminoso, pues los integrantes de ese grupo terrorista se llevan a sus heridos y sus muertos, como parte de la guerra psicológica.


En declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, informó que el miembro de la Marina de Guerra abatido será considerado un Héroe de la Democracia y de la Pacificación Nacional.


Precisó también que conforme a lo dispuesto en el Plan VRAE, las Fuerzas Armadas permanecerán en esa zona hasta terminar con el narcotráfico y con el terrorismo, como paso previo a una etapa de desarrollo sostenido e integral.


Se recuperó una zona estratégica


Un comunicado de prensa del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las últimas acciones militares permitieron recuperar una zona ubicada en lo alto del cerro Tincuya, desde donde narcotraficantes y terroristas venían hostigando a las patrullas y a los helicópteros que proporcionaban alimentos y logística las tropas. 


Otras fuentes de la Región Militar del VRAE señalaron a INFOREGIÓN que las operaciones contraterroristas en el VRAE se intensificarán cuando termine la época de lluvias y deslizamientos.


“Actualmente la neblina hace prácticamente imposible que las tropas de las Fuerzas Armadas puedan ver y eso nos pone en desventaja frente al enemigo, que tiene más experiencia en la zona”, afirmaron.