El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que durante el primer trimestre del año se ha registrado un gran número de reclamos realizados por los usuarios de Madre de Dios frente a la deficiencia en la prestación de servicios de telecomunicaciones.
Además, la entidad señaló que las empresas operadoras lograron atender 949 reclamos en Primera Instancia, de los cuales 605 fueron motivados por la deficiencia en la calidad del servicio. Del mismo modo, se registraron 248 reclamos por errores en la facturación y 43 apelaciones generadas por las contrataciones no solicitadas por los usuarios.
Del mismo modo, OSIPTEL registró un gran número de quejas originadas por diversas deficiencias que se presentaron en el servicio de telefonía móvil con un total de 286 reclamos registrados. Asimismo, se registraron 213 reclamos motivados por la deficiencia del servicio de telefonía fija, mientras que el servicio de televisión pagada tuvo 178 reclamos registrados.
De igual forma, las empresas operadoras Claro y Movistar presentaron el mayor número de reclamos con 574 y 296 quejas respectivamente. No obstante, se indicó que en el año 2015, OSIPTEL recibió 1847 reclamos en Primera Instancia, de los cuales 1 006 casos eran quejas generadas por errores de facturación.
Por otro lado, se indicó que entre enero y julio del presente año, OSIPTEL recibió 22 reclamos en Segunda Instancia del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASU) en la región Madre de Dios. Por su parte, el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz, instó a los usuarios inconformes con el servicio a manifestar sus reclamos ante las empresas operadoras, las cuales tendrán un plazo de tres a veinte días hábiles para responder sus quejas.
“Además, los usuarios deben tener en cuenta que en caso no estén conformes con las respuestas de las empresas operadoras, pueden apelarlas. Estos casos pasan a ser evaluados en Segunda Instancia, por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASU) del OSIPTEL”, agregó el funcionario.
Finalmente, indicó que esta entidad se encarga de verificar el cumplimiento de las normas establecidas en el mercado de telecomunicaciones en Madre de Dios. En este sentido, destacó que desde enero hasta junio del 2016, se aplicaron 6 multas a las empresas operadoras por infracciones que fueron registradas en distintas regiones del país.
“En total, las sanciones impuestas durante el primer semestre del año llegaron a S/774 mil soles, que significan un 34% de las multas impuestas durante el 2015 (S/.2.3 millones)”, afirmó Gonzalo Ruiz.
Los comentarios están cerrados.