Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas-DIRANDRO, con el apoyo de la Policía de Carreteras, incautaron más de media tonelada de óxido de calcio, insumo químico fiscalizado que es utilizado por los narcotraficantes para la elaboración de clorhidrato de cocaína.
La ilegal mercadería fue decomisada durante un operativo de rutina contra vehículos ligeros y pesados que circulaban por la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca del caserío de Santa Rosa de Shapajilla en Tingo María.
El óxido de calcio estaba distribuido en 93 bolsas camufladas en un cargamento de tubérculos, frutas y hortalizas, en el interior de un camión Mitsubishi de placa XG-9945.
El conductor del vehículo fue identificado como Jhonny Capcha Rojas, de 30 años de edad, quien fue detenido junto con su ayudante, Félix Runco Herrera, de 44 años.
Ambos manifestaron que fueron contratados para trasladar el vehículo y su mercadería a la localidad Huipoca, en Aguaytía, departamento de Ucayali.
De acuerdo con fuentes policiales, Capcha Rojas y Runco Herrera sindicaron a Félida Berrospi Alvarado como la persona que les entregó la mercadería en la ciudad de Huánuco.