El burgomaestre de Manantay, Guillermo Chino Mori, se reunió con el alcalde de Coronel Portillo, Ulises Saldaña Bardales, para coordinar la ejecución de obras en favor de los asentamientos humanos del cono sur de Ucayali.
Entre las obras previstas se encuentra la construcción de un parque en el asentamiento humano Próceres de la Independencia y la culminación de su respectivo cinturón asfáltico, cuya inversión será compartida por ambas comunas.
Dirigentes de ese asentamiento humano agradecieron la voluntad política de las autoridades y solicitaron apoyo para mantener el ornato de esa localidad.
Aserraderos en la mira
Paralelamente, la Gerencia de Comercialización y Mypes, ejecutó ayer un operativo a diversos aserraderos de Manantay, para constatar la vigencia de las autorizaciones de trabajo y el cumplimiento de las normas de seguridad.
Fueron inspeccionados los aserraderos Pachitea, Vásquez y Arbe, siendo sus propietarios notificados para que formalicen sus negocios y cumplan las normas municipales existentes. Participaron en el operativo municipal efectivos de la Policía Nacional del Perú, junto con representantes del Ministerio Público, de Defensa Civil, entre otros.