Genaro Luigo, representante del caserío de Alto Marona, en la jurisdicción del distrito de Daniel Alomía Robles-Pumahuasi, calificó de “plan político” y falsas las acusaciones de algunos regidores contra el alcalde de este distrito Walter Silva Mariño, a quien acusan de no realizar obras en esta jurisdicción o dejarlas inconclusas.
“El alcalde nos apoya, trabaja bien porque el trabajo se realiza en la casa comunal y en la carretera. Ese regidor que acusa miente y engaña, esa carretera la tenemos avanzada al 80%”, detalló.
En diálogo con INFOREGIÓN, Luigo indicó que los mismos pobladores del distrito pidieron la paralización de las obras en la carretera debido a las lluvias, ya que sólo falta concluir el 20% de la obra, que beneficiará a los agricultores de café, cacao, plátano, yuca y coca, entre otras.
El dirigente lamentó que los regidores que fueron elegidos junto al alcalde Silva Mariño se estén dedicando a lanzar estas acusaciones y no trabajen en el municipio.
Por ello consideró que la denuncia contra el alcalde es “puro plan político”, destacó Luigo y contó que los regidores Libardo Toro Berabende y Wilder Remigio le dieron planillones para que afilie en su comunidad a electores para la campaña 2011 a nombre del Partido Nacionalista.
Detalló que cuando les recriminó su actitud pues ellos están trabajando actualmente con Walter Silva, estos le manifestaron que “hay que dejarlo a un costado porque no cumple con las obras, no trabaja”.
Luigo lamentó esta actitud de los regidores motivados por la ambición política