La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desembolsó la suma de S/500 000 para que las municipalidades distritales de Chungui y Canayre logren financiar proyectos de mejoramiento de zonas viales con el fin de facilitar el traslado de los productos agrícolas de los productores de ambos distritos.
Cabe destacar que estas obras viales buscan beneficiar a los productores agrícolas que tendrán la oportunidad de trasladar sus productos con mayor facilidad para comercializarlos en mercados locales, regionales y nacionales. Además, se indicó que esta inversión financiada por DEVIDA se realizó a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).
Asimismo, la ejecución de estos proyectos viales se iniciará en los próximos días y estarán destinados al mantenimiento de más de 30 kilómetros de zonas viales. Además, estas obras viales incluirán el mejoramiento de afirmado, la extracción de afirmado en cantera y la señalización de vías.
Por otro lado, las obras viales que ejecutará la Municipalidad Distrital de Chungui permitirán beneficiar a 1 300 productores cafetaleros, ya que estarán destinadas a mejorar el tramo Malvinas, Mejorada y Moyabamba. Además, se informó que la Municipalidad Distrital de Canayre se enfocará en mejorar las condiciones del tramo Villa Progreso, Cintiaro, Caudalosa, San Juan de Mejorada y puente Challhuan. Este proyecto logrará beneficiar a más de 860 familias cacaoteras porque podrán hacer llegar sus productos a las principales zonas de comercialización.
Por último, el comité de conservación y mantenimiento vial recibirá un asesoramiento para asegurar la conservación de los tramos de zonas viales que se lograrán mejorar a través de la ejecución de estos proyectos.