Siete niños de la provincia ucayalina de Padre Abad con malformaciones congénitas podrán ser recibir atención médica en la ciudad de Lima. El traslado fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Al respecto, el alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García, destacó el gesto solidario de esta iniciativa. Además, informó que los niños ya fueron trasladados el 3 de agosto y que la comuna se hizo cargo del traslado, en tanto que Inabif se encargará de atenderlos durante el tratamiento de modo gratuito.
Los niños beneficiarios con esta medida de acción social proceden de los centros poblados de Curimaná, San Juan Bautista, San Alejandro, Aguaytía y Boquerón, informó la Municipalidad Provincial de Padre Abad a INFOREGIÓN.
En tanto, el regidor José Echevarría Ramírez, detalló que actualmente se viene confeccionando un nuevo padrón con una lista de nombres de nuevos casos provenientes del interior de la provincia para ser atendidos.