Gracias a la ejecución de continuos operativos, los miembros de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga lograron destruir dos laboratorios clandestinos destinados a la elaboración de drogas en las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado, Huánuco.
El primer operativo se realizó en el sector de Llanacandado, ubicado en el distrito de Monzón, donde los agentes del orden lograron destruir un laboratorio rústico de drogas e incautaron un total de 774 kilos de insumos químicos fiscalizados. Además, se indicó que al revisar la zona, los efectivos policiales hallaron 1 610 kilos de hoja de coca que se encontraba en proceso de maceración.
Por otro lado, se informó que el personal policial se trasladó al centro poblado Supte, en el distrito de Rupa Rupa, con el propósito de realizar un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas. En esta intervención, los policías lograron destruir otro laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas.
Por último, los efectivos policiales destacaron que la ejecución de ambos operativos se realizó con la intervención del Ministerio Público.