A través de continuos operativos realizados por los miembros de la División Policial Leoncio Prado, ayer se logró la intervención de siete sujetos que presentaban órdenes de requisitoria solicitadas por la justicia por presentar cargos de diversos delitos.
El primer operativo se realizó en la carretera Federico Basadre Grohmann, donde los efectivos policiales de la comisaría de Tulumayo lograron detener a un sujeto identificado como Bernabe Sanchez Morales (28). No obstante, al verificar su situación legal, los policías identificaron que el detenido presentaba una orden de captura por estar implicado en el delito de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad. Esta requisitoria fue solicitada por el Juzgado Penal de Aucayacu.
Asimismo, los agentes policiales capturaron al ciudadano a Juan Alberto Chavez Gonzales (45), quien era requisitoriado por presentar cargos por el delito de Peligro Común en la modalidad de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad o Drogadicción. Esta orden de requisitoria fue dispuesta por el Juzgado Penal de Leoncio Prado-Tingo María.
Por su parte, los miembros del Escuadrón de Emergencias lograron intervenir al sujeto identificado como Christian Amado Esteban (37), a través del operativo de control realizado en la empresa de transportes “León de Huánuco”, quien presentaba una orden de requisitoria vigente por estar implicado en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas . Esta medida fue solicitada por el Juzgado Mixto de Llatas-Huamalies.
Por otro lado, se indicó que las personas intervenidas en estos operativos fueron puestas a disposición de las judicaturas solicitantes después de haberse realizado las diligencias correspondientes.
No obstante, se indicó que también se produjo la detención de cuatro sujetos que presentaban órdenes de impedimento de salida del país. En este caso, las personas intervenidas fueron Raúl Reynaldo Espinoza Miguel (48), Álvaro Perez Gonzales (38) y Javier Lauro Nieto Patroni, implicados en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. Del mismo modo, se logró detener a Walter Pepito Calderon Monteza (38), quien estaba implicado en el delito de Terrorismo.