El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dispuso la inmediata conformación de un grupo de trabajo de alto nivel para establecer el estado de situación de hechos denunciados ante la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía.
Además, los integrantes de este grupo deberán evaluar el funcionamiento y las acciones adoptadas en la determinación de responsabilidades. Ellos también estarán facultados para formular recomendaciones respecto del curso de acción que deberá adoptar el Ministerio del Interior (Mininter) sobre estos casos.
Según Resolución Ministerial No. 0732-2016-IN el equipo estará integrado por el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; la inspectora general del Sector Interior, Susana Silva Hasembank; el teniente general PNP (r) Luis Montoya y el doctor Luis Naldos Blanco. Ellos tendrán un plazo de diez días hábiles para emitir un informe.
La citada norma establece también que estas acciones no afectarán en modo alguno las que en el marco de su competencia ejecuta el órgano disciplinario conformado en el marco del Decreto Legislativo No. 1150, Ley del Régimen Disciplinario de la PNP.
Para acceder a la Resolución Ministerial No. 0732-2016-IN puede hacer clic aquí: Resolución Ministerial 0732