Julio Hernández, representante del Policlínico Solidaridad Huanta y promotor de la campaña de análisis de ecografías realizada en la Botica Arcángel de la ciudad de Tingo María, mostró su satisfacción por la labor cumplida y anunció que a fines de abril volverán a realizar otra campaña de ecografías en esta zona del Alto Huallaga.
Dicha campaña culminará hoy a las 6:30 de la tarde en la sede de la Botica Arcángel, ubicada en la avenida Antonio Raymondi 253.
El costo del examen ecográfico más la respectiva consulta es de 30 nuevos soles. El paciente puede escoger entre las ecografías abdominales, pélvicas, trasvaginales, renales, prostática, de mama, de rodillas, de hombre, de tiroides, pulmón, corazón, entre otros órganos.
“Contamos con el equipo y el profesional para que lo realice”, señaló Hernández en diálogo con INFOREGIÓN, y agregó que esta campaña despertó la expectativa de la población, pues quienes se atendieron el lunes y martes salieron satisfechos y les pidieron que regresen nuevamente a Tingo María.
“Nos comprometemos con la población en volver para poder reevaluar a los pacientes, hacerles el seguimiento y llegar a las personas que no pudieron alcanzar una cita. El compromiso nuestro es volver dentro de dos meses aproximadamente debido a que tenemos una agenda bastante recargada”, recalcó Hernández.
Así, agregó que además del convenio con Boticas Arcángel se deben encargar del Policlínico de Solidaridad Huanca, en la ciudad de Huancayo. “Volveremos a Tingo María a fines de abril, cuando bajen las lluvias”, remarcó.
Finalmente, atribuyó el éxito de esta campaña a la presencia de un médico radiólogo especialista con 34 años de experiencia en el Hospital de EsSalud de Lima.
“Calculamos que en cinco años hizo más de 60 mil ecografías, tiene especialidad de Radiología o Imagenología, es la máxima autoridad para hacer un examen ecográfico y el resultado de la ecografía es aceptado en cualquier centro médico”, enfatizó.