El alcalde provincial de Padre Abad, Hugo Sosa García, destacó los logros obtenidos a través del Proyecto Plátano que la comuna logró implementar en una parcela demostrativa del caserío Pampa Hermosa desde octubre del año pasado para sembrar plátanos de calidad.
Asimismo, el burgomaestre felicitó los mecanismos de siembra que permitieron realizar un adecuado control de malezas y una efectiva selección de hijuelos. Además, destacó que los agricultores que participaron en este proyecto lograron la siembra de 4 000 plantas por hectárea en esta parcela demostrativa.
Por otro lado, señaló que esta primera cosecha de 70 racimos permitió producir 2 000 dedos de plátano y afirmó que las próximas cosechas se realizarán cada 15 días.
«Este proceso de siembra en alta densidad inició en octubre del 2015 y a la fecha, luego de 9 meses estamos viendo los primeros resultados con mucha satisfacción», indicó la autoridad edil.
Por otro lado, agradeció el apoyo financiero recibido por parte de DEVIDA para mejorar la calidad y la productividad de los cultivos de plátano en la provincia de Padre Abad. Además, destacó el aporte de los ingenieros Antonio Caldas Muñoz, Gino Pizango Huamán, Ann Cristabel Caballero Trebejos y a todo el equipo de trabajo que contribuyó con el desarrollo de este importante proyecto.
Además, destacó la gran labor que cumplió el agricultor Henry Tanta Vásquez, quien fue reconocido por sus dotes de ser un platanero exitoso y por su valioso aporte para este proyecto. Por su parte, Tanta agradeció al alcalde Hugo Sosa por promover este tipo iniciativas para beneficiar a los agricultores con una producción de calidad. Además, refirmó su compromiso de seguir apostando por producir el cultivo emblemático de esta provincia, el Plátano Bellaco Hartón.