Un voraz incendio ocurrido en la comunidad de Novilloccasa, en el distrito de Sivia, ocasionó la perdida de seis viviendas, una camioneta y una moto lineal que fueron reducidas a cenizas tras ser alcanzadas por el fuego.
Según las investigaciones, este incendio ocurrió a las 9:30 a.m. y fue provocado por el corto circuito de un poste de luz que alcanzó a las viviendas que se encontraban próximas al lugar. No obstante, se informó que las casas afectadas estaban construidas con madera, hecho que ocasionó que el fuego se propague rápidamente y las deje reducidas a cenizas.
Del mismo modo, se indicó que una camioneta de placa PGO-971 y una moto lineal que se encontraban estacionadas en el lugar también fueron alcanzadas por las llamas y quedaron totalmente inservibles. Además, se informó que el fuego se incrementó luego de la explosión de los balones de gas que se encontraban dentro de las casas afectadas.
Por su parte, el alcalde de Sivia, Carlos Cavalcanti Nalvarte, se acercó a la zona del incendio junto a una comitiva para llevar apoyo a las familias afectadas. Esta ayuda humanitaria incluyó la entrega de colchones, frazadas, utensilios de cocina, baldes y calaminas.