El horror continúa en el Medio Oriente. Más de 20 personas (se reporta que serían 21 hasta el momento) han perdido la vida luego de que un ataque suicida perpetrado en la zona de Al Kazemiya, norte de Bagdad, Irak.
Se informó que en horas de la mañana, un sujeto no identificado hizo estallar su cinturón lleno de explosivos en medio de la plaza de Aden. La detonación dejó más de una veintena de muertos, múltiples destrozos en varios vehículos y daños a edificios aledaños.
¿Por qué la zona de Al Kazemiya? Porque son de mayoría Chií y esto representa un blanco específico para el Estado Islámico, quienes son Sunitas, rama mayoritaria de la comunidad islámica, y buscan «purificar» al Islam.
Cabe mencionar que la policía local asistió a los heridos y los llevó al hospital de Al Kazemiya. Hay muchos heridos de gravedad y se presume que podría aumentar el número de muertos con el pasar de las horas.
Por su parte, el Estado Islámico se ha atribuido el atentado en Kazemiya y ha aumentado el temor en la población. Cabe resaltar que el pasado de 3 julio, la zona de Al Karrada, de mayoría Chií también, sufrió un violento atentado que causó la muerte de casi 300 personas.