A través de continuos operativos policiales, los agentes de la División Policial Leoncio Prado lograron intervenir a cinco personas que presentaban órdenes de requisitoria vigentes solicitadas por la justicia por estar implicados en diversos delitos.
La primera intervención se realizó cuando los miembros del Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María lograron capturar a un sujeto sospechoso identificado como Lizandro Lozano Romero (18) en las inmediaciones del asentamiento humano Brisas del Huallaga. No obstante, al verificar la situación legal del detenido, los agentes del orden constataron que presentaba una orden de conducción compulsiva por Lesiones dispuesta por el Tercer Juzgado Civil Permanente de Leoncio Prado.
Asimismo, se indicó que el segundo operativo estuvo a cargo de los miembros de la comisaría de Cachicoto, quienes intervinieron a un menor identificado con las iniciales Y.Y.I.L. (16) en una de las principales vías del centro poblado Cachicoto. Sin embargo, se constató que el intervenido tenía una orden de requisitoria por presentar cargos por Infracción a la Ley Penal en la modalidad de Violación Sexual en agravio de menor. Esta orden de captura fue solicitada por el Tercer Juzgado Civil Permanente de Leoncio Prado.
Por otro lado, se indicó que el tercer operativo ocurrió en el km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, cuando el personal policial de la comisaría de Pumahuasi logró intervenir a Amy Luz Ambicho Bravo (36), quien presentaba dos órdenes de captura por estar implicada en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. Esta requisitoria fue solicitada por la Sala Penal Nacional de Lima.
Del mismo modo, los miembros de la comisaría de Tingo María lograron intervenir a Layfith Sangama Upiachihua (30) en de la avenida Raimondi de la ciudad de Tingo María. Sin embargo, se identificó que el detenido presentaba una orden de requisitoria por el delito de Violación Sexual, la cual era solicitada por el Segundo Juzgado de Instrucción Penal de Leoncio Prado.
Además, se indicó que el último operativo fue ejecutado por los agentes de la comisaría de Cayumba, quienes lograron intervenir a María Amelia Ticona Llanque (53) cuando se disponía a viajar hacia la ciudad de Pucallpa. Esta mujer presentaba una orden de captura solicitada por el Juzgado Penal de Coronel Portillo-Pucallpa por estar involucrada en delito de Uso No Autorizado de Patente.
Finalmente, se informó que los cinco sujetos intervenidos serán puestos a disposición de las judicaturas solicitantes después de realizarse las diligencias respectivas.