La Gerencia de Desarrollo Social realizó el Primer Encuentro de Establecimientos de Salud “Compartiendo Experiencias” con el fin de congregar a los representantes de los dieciocho centros de salud que pertenecen al programa de nutrición del Gobierno Regional de Huánuco.
Esta iniciativa estuvo orientada a promover el trabajo articulado entre los centros de salud para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la región, la cual está conformada por madres gestantes y niños menores de cinco años. Asimismo, se indicó que durante el evento, los representantes de los establecimientos de salud compartieron sus experiencias y estrategias destinadas reducir los índices de anemia y desnutrición infantil.
Cabe destacar que el evento contó con la presencia del gobernador regional, Rubén Alva Ochoa; la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales Soto; el director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas; el teniente alcalde de la Municipalidad distrital de Chinchao, Anatolio Huertas y el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital de Chinchao, Celis Rivera Bailón.
Finalmente, Ada Gonzales señaló que es necesario unificar esfuerzos para obtener buenos resultados en beneficio de la salud de los niños. Además, indicó que al concluir el proyecto se premiará a los centros de salud que hayan obtenido mayores logros para contribuir con la lucha contra la anemia y desnutrición infantil.
“La política de trabajo es ser conscientes de tener un trabajo articulado para la población, es estar comprometidos con el desarrollo de las capacidades humanas y trabajar fuertemente para reducir los indicadores de anemia”, declaró la funcionaria.