El alcalde provincial de Padre Abad, Hugo Sosa García, visitó el caserío Corazón de Jesús y logró constatar que la carretera principal de esta zona se encuentra en pésimas condiciones, ya que presenta un estado intransitable y no permite el acceso de la población.
“Estamos acudiendo al llamado de nuestros agricultores y nos ponemos a vuestra disposición porque nos debemos a ellos”, afirmó la autoridad edil.
Ante esta situación, el burgomaestre señaló que se ejecutarán trabajos con maquinaria especializada que incluyen la adquisición de un tractor oruga, necesario para mejorar el estado de la carretera de esta zona. Además, destacó que el caserío Corazón de Jesús fue reconocido como la Cuna del Cacao de Oro a nivel nacional debido a la alta productividad que presenta su territorio, donde predominan los cultivos de cacao, plátano y maíz.
“Tenemos que ponernos manos a la obra porque se trata de una zona altamente productiva. No podemos permitir que la inoperancia y la desatención postergue a nuestros hermanos agricultores de Corazón de Jesús y de los sectores que están colindantes”, afirmó el Hugo Sosa.
Asimismo, indicó que se iniciarán los estudios para la realización del expediente técnico destinado a mejorar las condiciones de esta carretera, cuyo tramo equivale a diez kilómetros y permitirá beneficiar a más de cien agricultores y productores de cacao de la provincia. Por su parte, el agente municipal de Corazón de Jesús, Agustín Guevara, indicó que ya se habían venido realizando gestiones en el distrito de Irazola y en Alexander Von Humboldt para mejorar su zona vial, sin embargo, no obtuvieron buenos resultados.
«La única respuesta que encontramos en ambas municipalidades es que no hay presupuesto, creo que eso no está bien. Por ello, decidimos acudir a la instancia provincial. Gracias más bien a la apertura de diálogo y decisión firme del alcalde provincial que acudió a nuestro llamado», enfatizó Guevara.