El personal del sector salud visitó las instalaciones del tercer piso del centro de salud 07 de Junio para supervisar la calidad de servicio que se viene ofreciendo en el Centro de Referencia y Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA (CERITSS) que se instaló en este hospital desde el pasado martes 05 de julio.
Cabe señalar que esta comitiva estuvo conformada por el director regional de Salud de Ucayali, la gerente de Desarrollo Social del GOREU y el director del Hospital Regional de Pucallpa. Asimismo, se indicó que los funcionarios recorrieron las oficinas y consultorios del CERITSS para constatar que se cumplan con las garantías mínimas para los pacientes.
Por su parte, el personal del CERITSS indicó que la nueva ubicación de este centro propicia una serie de beneficios para los pacientes, ya que les brinda mayor comodidad y privacidad por tener a su disponibilidad todo el tercer piso del hospital. Además, les es más fácil llegar porque este centro de salud está ubicado en el distrito Manantaíno, donde vive la mayoría de pacientes que se atienden en el CERITSS.
Por otro lado, la Lic. en Enfermería, Maritza Quispe, instó a la población a acercarse periódicamente al CERITSS para realizarse análisis con el fin de prevenir o descartar alguna infección de transmisión sexual. No obstante, señaló que la población que se atiende en el hospital 07 de Junio no debe tener miedo del contagio de esta enfermedad, ya que este solo se produce por vía sexual, por contacto con sangre infectada o por vía materna.
Asimismo, se informó que este traslado se realizó debido al anuncio de obras de construcción del nuevo Hospital Regional de Pucallpa.
Los comentarios están cerrados.