El fiscal de Chihuahua, Jorge González, alertó que existe la posibilidad de una invasión en el estado mexicano de Chihuahua de parte de uno de los narcotraficantes más reconocidos: Rafael Caro Quintero. Los indicios encontrados por los servicios de inteligencia locales lo confirman.
Se sabe que Caro Quintero, actualmente prófugo de la justicia, quiere «ocupar espacios del cártel de Sinaloa». Como se sabe, dicho cártel cuenta entre sus personajes más representativos al hoy encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Asimismo, González dijo que Caro Quintero dirige uno de los grupos que «ha tenido encontronazos» en el estado de Sinaloa con el cártel de «el Chapo». «Hubo en la zona de Badiraguato varios muertos la semana antepasada, de tal suerte que estamos trabajando con anticipación para evitar que nos pudiera tomar por sorpresa», añadió.
Por su parte, el semanario Río Doce había reportado que un grupo armado conformado por unas 150 personas mató a varias personas en esos días y saqueó la casa de Consuelo Loera, madre de Guzmán.
Cabe mencionar que Caro Quintero, quien es uno de los narcotraficantes más relevasntes de México en la década de los años 80, fue excarcelado el 9 de agosto de 2013 tras estar en prisión por un espacio de 28 años, gracias a un fallo judicial que desechó varias causas contra él.