Gracias a un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas, los miembros del Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAEM Ayacucho lograron incautar 13 kilos de alcaloide de cocaína que eran trasladados desde la provincia de La Mar, en Ayacucho hasta el distrito de Kimbiri, en Cusco.
Este operativo se realizó cuando una información de inteligencia permitió alertar al personal policial sobre el transporte de droga acondicionada en listones de madera en la localidad de Santa Rosa. Ante esta información, los agentes del orden se trasladaron a la zona donde lograron detener al vehículo sospechoso, sin embargo, los tripulantes lograron escapar al percatarse de la presencia de los efectivos policiales.
No obstante, los agentes procedieron a revisar el interior del vehículo, donde encontraron un saco de color negro que contenía 77 listones de madera que almacenaban un total de 13 kilos de alcaloide de cocaína.
Finalmente, se informó que el producto incautado fue trasladado a la DIVOEAD VRAEM AYACUCHO para continuar con las investigaciones correspondientes. Cabe destacar que esta intervención policial estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) y contó con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Delitos Contra el TID.