Cerca de 100 profesionales ligados al sector agrícola y que laboran en la región Ucayali fueron capacitados durante tres días sobre nuevas metodologías de extensión agraria en la localidad de Neshuya.
El evento denominado Taller de Capacitación en Extensión Agraria tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos sobre el servicio de extensión agropecuaria, distinguiendo metodologías y herramientas que faciliten la adopción tecnológica entre los agricultores de Ucayali, para que mejoren su aporte al desarrollo rural.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la ingeniera agrónoma Marlene Castillo, experta en temas de extensión agraria y docente de la Universidad de La Molina.
La organización corrió a cargo del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA liderado por DEVIDA y con el apoyo técnico de USAID-PERÚ
La ingeniera Marlene Castillo resalto las capacidades de los profesionales de la región amazónica para realizar intervenciones agrarias, planteos múltiples y diagnósticos participativos, antes de ejecutar sus planes de extensión.
Promoviendo líderes y socios
La docente Marlene Castillo solicitó a los extensionistas valorar los talentos de los productores y pensar en promoverlos como líderes y socios de la extensión.
Para ello, deberán organizar y diseñar dias de campo para replicar, a nivel masivo, los conocimientos adquiridos entre los agricultores de sus respectivas comunidades.
En la ronda de capacitación participaron especialistas y técnicos agrarios del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, así como funcionarios municipales vinculados con los proyectos económicos de los municipios de Honoria, Campo Verde, Nueva Requena e Irazola.