Este 07 y 08 de julio las autoridades de la región de Ayacucho y de algunos distritos del Vraem realizarán una mesa de trabajo para formalizar el sistema de transporte fluvial que emplea la población para trasladarse. Este evento se llevará a cabo en el distrito de Ayna-San Francisco.
Cabe señalar que este evento contará con la participación de especialistas de la Dirección Naviera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho y las autoridades locales de los distritos ayacuchanos de Ayna-San Francisco, Santa Rosa, Sivia y Llochegua.
Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones, José Lozano Acosta, señaló que esta iniciativa permitirá implementar una serie de competencias destinadas a reducir la informalidad de los servicios de transporte acuático y lograr que las personas viajen con las medidas de seguridad correspondientes.
“El transporte acuático es una actividad principal que la población del Vraem utiliza, pero tiene que ser controlado y fiscalizado por la autoridad competente permitiendo que los usuarios tengan calidad en el servicio y la seguridad necesaria”, señaló José Lozano Acosta.
Por otro lado, indicó que esta actividad es empleada en el transporte de productos para su comercialización y en el traslado de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, destacó la importancia de formalizar este sistema de transporte para potenciar el desarrollo social y económico de la población.
“Lo que se busca con esto es mejorar la situación social y económico de los distritos que comprenden el Vraem, jurisdicción de la región Ayacucho, reduciendo básicamente riesgos y costos en el transporte. Eso va a redundar en menores precios para los productos que consume la población”, afirmó el director regional.
Los comentarios están cerrados.