Enzo Pinamonti promueve consumo del chocolate nacional

En el marco del VII Salón de Caco y Chocolate, el gerente general de Chocolates Slender, Enzo Pinamonti, se pronunció para destacar las propiedades que contienen los productos que su empresa viene promocionando en esta feria con el fin de potenciar el consumo nacional del cacao.

“En esta feria lo que pensamos lograr es que la gente tenga conocimiento del chocolate con alto porcentaje de cacao.  En nuestro caso tenemos dos marcas Slender y Yara. Slender es elaborado sin azúcar, la cual es reemplazada con un producto alemán que es apto para diabéticos porque no sube la glucosa ni la insulina”, señaló el empresario.

Por otro lado, señaló que viene realizando la producción de chocolates empleando cacao procedente del Cusco. Además, indicó que está desarrollando una amplia variedad de productos para lograr atraer a más consumidores en el mercado y satisfacer todas sus necesidades.

“Hemos hecho presentaciones en diferentes variedades, tenemos chocolate instantáneo para que lo puedan tomar en sus tazas. Este chocolate que tiene bajo contenido de grasa, no necesita ser endulzado porque esta endulzado con un producto isomal que es apto para los diabéticos y bueno para los deportistas”, destacó Pinamonti.

Finalmente, señaló que es necesario incrementar el consumo de chocolate a nivel nacional, ya que la mayor parte de la producción de cacao es comercializada en el exterior. Por ello, desató que es importante concientizar a la población sobre los beneficios y la calidad del cacao fino y de aroma que se produce en el país.

«Si bien es cierto se conserva mucho el grano para la exportación, el 90% del grano se vende en el exterior y el 10% es lo que los chocolateros estamos promocionando para que la gente consuma nuestros productos un cacao fino de aroma que nos distingue de otros tipos de cacao», señaló el gerente general a INFOREGIÓN.

Los comentarios están cerrados.