Madre de Dios: Intervienen casa de citas donde se explotaba sexualmente a menor de edad

Duro golpe a la trata de personas. La Policía Nacional del Perú realizó una intervención a un prostibar denominado «Las Bebotas», en donde llegaron informaciones que en dicho recinto se ejercía la prostitución clandestina. En el local ubicado en Puerto Rosario Laberinto, se encontró a una menor de edad de las iniciales M.T.Q.Q. (15), quien al momento de la intervención mantenía relaciones sexuales con un parroquiano de nombre Washinton Uriel Pilares de 35 años. La menor indicó que mantenía esta clase de relaciones con parroquianos por orden del propietario del local.

Asimismo, la Policía Nacional también constato que dicho antro de perdición contaba con licencia Municipal, la cual fue otorgada por la Municipalidad Distrital de Laberinto bajo el giro “Casa de citas las Bebotas” al efectuarse el registro domiciliario. Lo que no se precisa si es que la licencia municipal otorgada correspondía a la actual gestión del Alcalde Julio Luna Pérez, o de una anterior gestión.

Cabe mencionar que durante la intervención se encontraron varias féminas con prendas diminutas que prestaban servicios sexuales y otras que realizaban bailes exóticos. Una de ellas de nombre de las iniciales, N.K.H.L., (23) años de edad, manifestó que prestaban servicios sexuales por órdenes del propietario del local. Al efectuarse las indagaciones a las demás féminas que laboraban en dicho antro de perdición, manifestaron lo mismo y alegaron que era una práctica que data de hace mucho tiempo. Al realizarse el registro domiciliario se ingresó a otros ambientes en donde se encontró las prendas de vestir de la menor edad M.T.Q.Q. (15) y otras de su pertenencias, junto con abundantes profilácticos entre usados y nuevos.

Además, los efectivos del orden procedieron a detener Francisco Napoleón Marin Vela, propietario del local. El Fiscal a cargo de la intervención dispuso la detención de aquel sujeto por la presunta comisión del delito de Trata de Personas y favorecimiento a la prostitución en agravio de la menor de iniciales M.T.Q.Q. (15) y de la mayor N.K.H.L.(23).

Se informó a INFOREGIÓN que ambas mujeres fueron puestas a disposición de la unidad de protección de víctimas de la Fiscalía y el presunto explotador sexual fue conducido al departamento de investigación de delitos de trata de personas y tráfico de migrantes para que se profundice las investigaciones del caso.