El Poder Judicial admitió en segunda instancia acción de amparo ambiental en defensa de la Costa Verde. De esta manera, se admite la demanda para llevar adelante proceso que busca detener las afectaciones producidas por la construcción del tercer carril en la zona por parte de la Municipalidad de Lima Metropolitana.
La acción legal contra esta iniciativa de la comuna limeña había sido interpuesta por dos entidades. Hablamos del Instituto de Defensa Legal del Ambiente y el Desarrollo del Sostenible (Idlads) y el colectivo Costa Verde de Todos, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, se declara nulo el auto contenido en la resolución n º1 del 12 de agosto del 2015 que declaraba “improcedente la demanda de amparo”. De esta manera, se ordena “que el juez de la causa proceda a renovar el acto procesal invalidado”.
Cabe citar que los demandantes sostienen que lejos de mejorar la fluidez, la construcción de un tercer carril en la Costa Verde incrementó los accidentes por exceso de velocidad e impide que los vecinos, deportistas y público en general utilicen estos espacios costeros con seguridad y tranquilidad.
La decisión judicial a favor de la Costa Verde permitirá reimpulsar una causa que busca devolverle a dicho espacio su naturaleza primigenia, es decir, la de constituirse como un espacio de esparcimientos para vecinos, visitantes y veraneantes; y evitar así que se transforme en una suerte de vía expresa.