Policía investiga si fueron delincuentes o senderistas los que amenazaron a alcalde de Aucayacu

El general Ítalo Perochena, jefe del Frente Policial Huallaga, señaló que la Unidad Especializada de la Policía Nacional tomará acciones para brindar seguridad al alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, Wilder Miranda, a quien desconocidos, presumiblemente delincuentes comunes o terroristas, exigen el pago de 60 mil nuevos soles ,as apoyo logistico y le dan como plazo hasta mañana a las 5:30 de la tarde.
 
«Tenemos información sobre la amenaza al alcalde, tenemos la Unidad Especializada que está atenta a este tema. Estamos haciendo averiguaciones al respecto y definitivamente vamos a tomar acciones respecto a la seguridad al alcalde y averiguar si estas personas son delincuentes comunes o delincuentes terroristas como lo manifiesta», indicó en diálogo con INFOREGIÓN. 
 
Por otro lado, el general Perochena recordó que es de conocimiento público la presencia del líder senderista «Artemio» en la zona de Aucayacu, y que los terroristas de Sendero Luminoso se sostienen de alguna manera en el lugar.
 
Agregó que su dependencia está haciendo todas las investigaciones para que los comerciantes víctimas de chantaje y peticiones de cupos hagan su denuncia formal en la comisaría de la Unidad Especializada para poder hacer las investigaciones y tomar todas las medidas de seguridad para los afectados.
 
«Estamos en estado de emergencia. Uno de los motivos por los cuales se ha dado la emergencia es justamente estos hechos que están siendo investigados. Tenemos personal especializado de inteligencia para poder averiguar de dónde vienen estas amezanas y determinar quiénes son estas personas ligadas a esta situación y tomar acciones», dijo.
 
En ese marco, pidió el apoyo de la ciudadanía para que informen y colaboren a fin de terminar con las amenazas y chantajes de estos delincuentes. Finalmente, precisó que están haciendo la apreciación de inteligencia y de acuerdo a eso tomarán las decisiones necesarias para reforzar Aucayacu con personal policial o no.