El proyecto de Eca-Amarakaeri fue el ganador del concurso “Economía y Bosque: Concurso de Experiencias Innovadoras en América Latina” organizado por Canopy Bridge con el fin de premiar las iniciativas de las comunidades por contribuir con la conservación de bosques tropicales y fortalecer las economías locales.
Cabe destacar que la propuesta Eca-Amarakaeri fue seleccionada porque genera los mecanismos necesarios para promover soluciones destinadas a proteger a sus comunidades y ecosistemas. Además, este proyecto destacó por promover el aprovechamiento sostenible del nuez de castaña en la Reserva Nacional Amarakaeri.
Asimismo, se informó que este proyecto será financiado con el monto de US$5 000 que serán destinados a capacitaciones y asesorías técnicas para expandir las actividades que se producen dentro de la Reserva. Además, esta suma se utilizará en la implementación de medidas de certificación para que los agricultores logren acceder a mercados internacionales.
Finalmente, se indicó que esta iniciativa será publicada en las redes sociales de Canopy Bridge para dar a conocer las características más importantes del proyecto y los logros que se esperan obtener a través de su ejecución.