El analista político Fernando Rospigliosi se pronunció sobre la denuncia por el delito de traición a la patria que se les impuso a los periodistas del programa “Panorama”, tras emitir un reportaje donde se revelaba un caso de corrupción e irregularidades en el uso de fondos de inteligencia del Vraem. Ante esta situación, el especialista señaló que la pareja presidencial estaría respaldando esta denuncia para blindar un sistema de corrupción institucionalizado.
“Con este tipo de denuncias están tratando de acallar otras denuncias, esto no va solamente contra “Panorama”, sino en general, contra todo el periodismo de investigación. Hasta donde yo recuerdo este gobierno ha dado una serie de normas de ese tipo para impedir que se filtre cualquier investigación sobre corrupción en las Fuerzas Armadas, en la policía o en el Estado, bajo el pretexto de traición a la patria y una serie de cosas que quieren limitar la posibilidad de información que tiene el periodismo”, señaló Fernando Rospigliosi.
Por otro lado, indicó que esta denuncia es un recurso que está empleando la pareja presidencial como una medida de represalia contra este programa periodístico por haber difundido otros reportajes que revelaban actos de corrupción por parte del gobierno.
“Este es un manotazo de ahogado de la pareja presidencial porque ya están de salida y esperemos que esta barbaridad no prospere. Pero sin duda, es una represalia contra “Panorama” por denuncias anteriores que hizo como la de las agendas que tiene hoy día contra la pared a la señora Nadine Heredia y a su esposo el presidente de la República», afirmó el analista político.
Finalmente, señaló que los que están infringiendo en un delito grave son las personas que realizaron un mal manejo de los fondos de inteligencia y provocaron la muerte de soldados peruanos por no contar con una inteligencia efectiva en el Vraem.
«Hay gente descontenta que esta tratando de desenmascarar la corrupción que hay en el Vraem que es encubierta y apañada por este gobierno”, destacó el experto.
Los comentarios están cerrados.