En el marco de una reunión realizada en la Mesa de Diálogo de Llata, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se comprometió a coordinar con los titulares de los Ministerios de Salud y Agricultura para que agilicen los proyectos de desarrollo en beneficio de la población huamaliana.
Asimismo, Cateriano Bellido aseguró que en la redacción de su informe de transferencia se le subrayará al gobierno entrante que la matriz de compromisos en beneficio de la provincia de Huamalíes requiere de una atención prioritaria, se informó a INFOREGIÓN.
La máxima autoridad ministerial de nuestro país se expresó así en una reunión en la que estuvieron presentes los alcaldes del centro poblado de Pampas de Flores, así como de los distritos de Miraflores, Puños, y de la provincia huanuqueña de Huamalíes.
Asimismo, estuvieron presentes el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), José Ávila; el congresista de la República, Josué Gutiérrez; y representantes de la empresa Antamina.
Como se sabe la Mesa de Diálogo para el Desarrollo del Distrito de Llata es una única instancia que lleva adelante una serie de proyectos de desarrollo a favor de esta zona del país. Ella está integrada por entidades del Gobierno Central, Regional y Local además de representantes de la sociedad civil huamaliana.
La cita se desarrolló esta mañana en las instalaciones de la PCM de la ciudad de Lima como parte de los acuerdos tomados en la última reunión de la Mesa de Diálogo de Llata que se desarrolló los días 20 y 21 de este mes.