El Ministerio de Defensa (MINDEF) se pronunció en contra de las periodistas Rosana Cueva y Karina Novoa. El organismo ministerial denunció a las comunicadoras por el delito de «traición a la patria», ya que considera que se revelaron secretos nacionales en un reportaje que exponía manejos irregulares de fondos en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Cabe mencionar que la emisión del reportaje se emitió en el canal Panamericana Televisión a través del programa Panorama. Cueva, directora periodística del programa del programa explicó los detalles de la denuncia.
«Nos han pedido que hagamos llegar de manera formal los nombres completos (del equipo), DNI y además la dirección a donde sean notificados. Entendemos que es para que sean incluidos en la denuncia. Nos denuncian por traición a la patria sobre la base de revelación de temas de secretos de Estado», comentó.
«Karina Novoa tuvo acceso a documentos originales de una rendición de gastos. Esos pagos de colaboradores resultaban muchos sospechosos y muchos lo negaron. El MINDEF dice que sacamos a la luz los nombres de los colaboradores, cuando ellos mismos salieron indignados a decir que no eran colaboradores. Es decir, eran colaboradores fantasmas que habían usurpados nombres y firmes y se entendía su indignación. El delito puede significar 15 años de cárcel. Nos acusan de exponer irregularidades», agregó.
Cabe mencioanr que Karina Novoa fue la periodista que realizó el reportaje; sin embargo, la denuncia recaería en todo el equipo periodístico, inclusive al chofer de la movilidad que cubría la comisión. En INFOREGIÓN nos solidarizamos con Rosana Cueva y todo su equipo periodístico por defender la verdad.
Los comentarios están cerrados.