El despacho del ministro del Interior dispuso abrir una investigación administrativa disciplinaria para determinar la veracidad de una denuncia que vincula al Inspector General de la Policía Nacional, general PNP Luis Henríquez Palacios, en el tráfico de combustible policial revelado por la prensa local.
Mediante un comunicado oficial del Ministerio del Interior, MININTER, se dio a conocer que será la Oficina de Asuntos Internos la encargada de la investigación y determinación de responsabilidades.
Asimismo se ratificó la decisión del MININTER, de luchar decididamente contra la corrupción que pudiera afectar la marcha operativa y administrativa de las dependencias del sector y mellar la imagen de la institución policial.
El comunicado precisa que la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, de conformidad con sus facultades, solicitó una investigación preliminar ante la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de turno.
De acuerdo a las denuncias de la prensa local, para obtener los contratos por abastecimiento de gasolina a los patrulleros policiales, los dueños de los grifos ganadores de las licitaciones habrían pagado coimas a una organización que estaría liderada por el general Henríquez Palacios.